AbonoLa Huerta

Conoce los beneficios del lixiviado de humus de lombriz

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

El humus de lombriz líquido mejor conocido como lixiviado de humus de lombriz es una concentración líquida de nutrientes que se obtiene durante el proceso de descomposición que llevan a cabo las lombrices para descomponer la materia orgánica la cual es transformada en compost. Este tipo de lixiviado se caracteriza por presentar una coloración café intensa y un aroma frutal.

¿Qué  es el Lixiviado de humus de lombriz?

Es importante mencionar que el uso de este fertilizante aporta una gran cantidad de beneficios a la hora de cultivar, ya que ayuda a mejorar las estructura del suelo, debido a que permite aumentar la retención de líquidos y la aireación, además aporta una gran cantidad de nutrientes y favorece su asimilación, por lo tanto enriquece al medio de cultivo con microorganismos benéficos que permiten obtener un mayor rendimiento en la producción, plantas más fuertes y frutos con mayor uniformidad.

Además, gracias a esta característica también es posible potenciar el nivel de fertilidad del suelo y sus componentes lo cual evita la aparición de agentes dañinos que pueden intervenir con el crecimiento de los cultivos; inclusive, favorece el crecimiento de especies vegetales más sanas y menos susceptibles a adquirir algún tipo de plaga o enfermedad.

¿El humus es toxico?

Cabe destacar que este fertilizante no es tóxico debido a que su origen es 100 por ciento natural, por lo tanto no afecta a las personas, ni a los animales y se degrada fácilmente, esto permite disminuir la contaminación y proteger al medio ambiente. Por otra parte, con éste también es posible generar un ahorro significativo que se ve reflejado en la economía, ya que permite sustituir el uso de los fertilizantes convencionales.

Beneficios del lixiviado

En cuanto a su contenido nutritivo, el lixiviado de lombriz está compuesto por una cantidad importante de minerales como: Azufre, Boro, Calcio, Fósforo, Nitrógeno, Manganeso, Magnesio, Potasio, Sodio y Zinc, algunos en menores cantidades que otros, lo cual ayuda cubrir cualquier tipo de carencia que tengan las plantas, a complementar los nutrientes que ya existen y a evitar la concentración de las sales.

Formas de uso del lixiviado

Para su uso se recomienda hacer una mezcla, para esto sólo hay que diluir el lixiviado en agua en proporción 1:4 para evitar que su alto nivel de concentración queme a las plantas. Esta formula se puede aplicar con ayuda de un atomizador para hacer una mejor distribución del producto, además se puede ocupar para cualquier tipo de hortaliza y en distintas técnicas ya sea cultivo en sustrato por hidroponía o de forma tradicional en tierra.

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

 lixiviado de humus de lombriz

 

Te dejamos paso a paso lo que tenes que tener en cuenta para realizar tu huerta

Cómo realizar una huerta desde cero

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 2 Promedio: 5]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior