FloresBalsamina

¿Cómo sembrar Impatiens Balsamina?

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

Las especies Impatiens balsamina son plantas anuales, muy populares para su cultivo en jardines.

Es una planta que no suele superar los 50 centímetros de altura, su estructura está conformada por tallos erguidos de manera recta que a su vez se encuentran ramificados. Sus hojas se destacan por sus hojas lanceoladas de color verde y sus bordes bordes aserrados.

Características de la flor Balsamina

Las flores se asemejan a pequeñas camelias, se producen a lo largo del tallo pero sus colores vivos de rosa, blanco, salmón, rojo, púrpura y rosa permiten que sean fácilmente visibles entre el follaje. Las hojas son de color verde oscuro, en forma de lanza, y ligeramente dentadas.

La Impatiens Balsamina es una planta apreciada por tanto por su belleza y abundancia de flores, así como por su facilidad de cultivo, rápido crecimiento y baja susceptibilidad a las enfermedades.

Entre los aspectos más destacados de la floración de esta especie es importante tener en cuenta que se considera muy abundante, ya que suelen existir casos en floración simples, incluso dobles o semidobles.

Como plantar y mantener la flor Impatiens balsamina

Época ce siembra

Las semillas germinan rápidamente cuando tierra esta húmeda y a unos 20ºC aprox.  Por eso el mejor momento para su siembra seria a principio de primavera con el comienzo del buen tiempo o durante el invierno en almácigos recubiertos, siempre y cuando puedas mantener las condiciones anteriores.

Podes apenas cubrirlas con sustrato, pero si quieres acelerar la germinación, lo ideal es no cubrir las semillas con tierra. Hasta que éstas germinen, cubre las bandejas con plástico transparente para mantener la humedad alta.

Cuando la temperatura del suelo exterior comienza a calentarse, hablamos de una temperatura mínima de unos 15ºC, se pueden comenzar a aclimatar colocándolos de a poco en el jardín. Una vez eliminado el riesgo de heladas, pueden dejarse en el exterior en maceas o bien trasplantarlos directamente a la tierra.

Como plantar Impatiens balsamina en el jardin

Sol o sombra

Al igual que otros tipos de Impatiens, la balsamina puede vivir en cualquier condición de luz solar. Tolera pleno sol siempre que reciba abundante agua. La sombra parcial proporciona suficiente luz solar para promover una buena floración y un hábito tupido. A plena sombra, esta planta sigue floreciendo, pero desarrolla un tallo delgado con menos flores.

El mejor sitio para la balsamina seria pleno sol por la mañana y semi-sombra por la tarde.

 

Suelo y humedad

El lo que respecta a las condiciones de suelo la flor balsamina agradece estar en un terreno rico, orgánico que se mantenga uniformemente húmedo, pero nunca empapado o las raíces podrían pudrirse. La planta se marchita sin agua, y aunque se recupera rápidamente cuando se riega, morirá si se marchita con demasiada frecuencia.

En caso de ser sembradas en maceta, no dejar el plato con agua estancada debajo de la misma.

Se debe evitar mojar la parte aérea de la planta (hojas y flores) ya que fomentaría la aparición de enfermedades.

cuidados de la flor Impatiens balsamina en el jardin

Consejos

Las Balsamimas crecen muy bien en macetas. Su porte erguido complementa flores rastreras como portulaca o verbena.

Es una planta que atrae a las mariposas y colibríes.

Fertilizar con un fertilizante para flores equilibrado cada dos semanas.

Si queres que los brincos se resiembren solos, dejar secar las flores hasta que se caigan en el lugar, así tendrás plantas nuevas todo el tiempo.

Si deseas recolectar semillas de impatiens balsamina al final de la temporada para plantar en otro lugar, debes colocar una bolsa alrededor, ya que apenas toques un capullo de semillas maduras, este se romperá y esparcirá con fuerza las semillas a su alrededor (por ello en USA las llaman touch-me-not o no-me-toques).

Resumen de siembra

  • Época de Siembra: Primavera (o finales de invierno en interior)
  • Temperatura: 18 a 21 ºC
  • Tiempo de germinación medio: 4 a 7 días
  • Luz requerida:
  • Profundidad: No cubra la semilla, pero presione sobre el suelo
  • Humedad: Mantenga húmedo hasta que la germinación de las semillas

Comprar semillas de flor Balsamina

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de BALSAMINA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda el último producto o una oferta exclusiva.

Al suscribirse estará recibiendo un calendario de siembra de regalo