FloresPhlox

Cómo sembrar la flor Phlox en el jardín

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

La flor Phlox, también conocido como Phlox drummondii (Flox Drum-on-dye) es una planta anual, aunque también existen algunas variedades perennes.

Conozcamos un poco mas de esta planta!

Características de la flor Phlox

Todas las especies de Phlox producen unas flores con muchos colores en el que se incluyen el color blanco, rosado, rojo, lavanda y azul.

Las variedades satisfacen diferentes necesidades en el jardín. Hay algunos tipos que convendrán cultivar cerca del suelo, otros para rellenar los bordes del jardín, otras trepadores, etc.
Los polinizadores son atraídos por esta flor phlox, abejas, mariposas y colibríes se instalaran en el jardín ya que la la planta les proporciona una importante fuente de alimento durante los primeros meses fríos de la primavera.

Phlox drummondii cuidados

Época de siembra

Es importante esperar hasta que las heladas de invierno hayan pasado por completo antes de sembrar la planta de phlox en el jardín. No tolera bien el frío, por lo que se plantan en primavera para disfrutar de sus bellas flores en el verano.

Como plantar Phlox en el jardin

Suelo

El suelo indicado es aquel que pueda mantener un cierto nivel de humedad pero que drene bien. Phlox necesita humedad para crecer, pero si el suelo no drena bien causará la pudrición de la raíz.

Una de las mejores formas de saber si su suelo es apto o no, debemos verificar el drenaje del agua y la mejor forma de hacerlo es observar luego de una fuerte lluvia. Si se forman charcos, no hay un buen drenaje. Idealmente, el área debe estar húmeda pero no empapada.

Las plantas Phlox necesitan un suelo rico en nutrientes. Así que el agregado de compost es muy importante para que crezca fuerte y saludable.

Cuidados de la flor phlox

Ubicación

La ubicación es importante, necesitan una exposición total al sol. Algunas toleran la sombra parcial, pero tienden a producir menos flores si están a la sombra. Si lo pones a la sombra, también es susceptible a algunas enfermedades propias de las plantas de jardín.

Riego

Es importante regar desde la base de la planta, no desde el tallo. Lo mismo ocurre con las hojas, evite mojarlas para evitar la formación de moho en la planta. Durante la época de crecimiento es cuando necesitan más agua.

Es bueno agregar acolchado alrededor de las plantas al comienzo del verano, cuando las temperaturas comienzan a subir, el acolchado evitará que la tierra se seque y la mantendrá mas tiempo humedo. También ayuda a controlar el crecimiento de malas hierbas.

 

Variedades principales

Phlox Paniculata
Phlox Paniculata

 

Phlox subulata
Phlox subulata

 

Phlox bifida
Phlox bifida

 

Resumen

  • Sembrar 2-3 semillas en cada maceta o en un recipiente pequeño.
  • Pulverizar con agua y con cuidado para mantener la tierra húmeda mientras la germinación ocurre.
  • Se puede cubrir la maceta con algún film plástico para mantener la humedad.
  • Colocar las macetas en un lugar cálido pero no muy soleado.
  • Una vez que las plántulas hayan brotado, remover el plástico y colocar en un lugar soleado.

Comprar semillas de flor Phlox

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de PHLOX

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior