FloresLupino

Cómo sembrar y cuidar el Lupino

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

Su nombre científico es Lupinus polyphyllus, es conocido como lupino, chocho, lupín, altramuz, o tremosos (del portugués tremoços) y es una planta nativa de los estados del este y oeste de los EE. UU. y Canadá. Desde allí se ha expandido a una gran parte del mundo por sus grandes cualidades ornamentales.

Aprendamos cómo sembrar lupino de forma correcta!

Características del lupino

El lupino es una leguminosa que puede ser perenne o anual (Depende el clima donde se siembre)

El lupinus puede ser dividido en dos partes, el follaje que es verde de hojas alternas y pecioladas, y la otra parte son las flores, sus colores pueden varias desde blanco y rosa, a colores mas brillantes como púrpura o azul, aunque pueden ser infinitos los tonos intermedios de las mismas

 

Cómo sembrar lupino

☑️ Espacio y luz

Las plantas de lupino se deben colocar en un lugar donde reciba pleno sol o bien en un lugar con sol y sombra. Sin embargo, debemos asegurar protegerlo del viento.

 

☑️ Suelo

El lupino no necesita un suelo excesivamente fértil, pero sí necesita un suelo ácido para crecer. Además, debe plantarse en un suelo bien drenado. Recuerda: comprueba que la tierra de lupinus sea la adecuada, de lo contrario puedes añadir azufre o turba para que coincida con la acidez que requiere la tierra.

Flores de lupinos

☑️ Cómo plantar

Lo ideal es plantar lupino en invierno (al resguardo del frío) o primavera luego de la ultima helada. Puedes cultivarlos en macetas. Se debe regar inmediatamente después de plantar para humedecer el suelo. Si vas a plantar más de una planta, deja algo de espacio entre ellas.

Lupino, sus cuidados y siembra

☑️Riego

Las plantas de lupinos requieren riego regular porque necesitan arena constantemente húmeda y sufrirán si el suelo se seca. El encharcamiento tambien debe evitarse.

Semillas de Lupinus

☑️Abono

No es necesario utilizar mucho abono, ya que las mismas absorben y fijan el nitrógeno del aire, pero no esta de mas aplicar una pequeña cantidad de este preparado cuando la planta de lupino empiece a producir sus primeros brotes.

 

☑️Plagas

Los lupinos pueden sufrir problemas con los pulgones o el oídio de la vid. Para evitar y controlar las plagas deberás utilizar un pesticida líquido. (Cómo combatir plagas y enfermedades)

Cuales son los cuidados de lupinus

 

☑️Floración

Los lupinos comienzan a florecer a principios del verano. Para que sigan creciendo saludables, revisa las plantas a diario, elimina las flores y raíces muertas que veas. Así evitarás que la especie se reproduzca y se propague sin control. También puede almacenar las semillas de las vainas en frascos y en un lugar fresco para sembrarlas a principios de la primavera.


Comprar semillas de flor Lupinos

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de LUPINOS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda el último producto o una oferta exclusiva.

Al suscribirse estará recibiendo un calendario de siembra de regalo