FloresAquilegia

Aquilegia, cuidados y necesidades

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

Su nombre es Aquilegia, pero depende donde te encuentres, puede que la conozcas también como Aguileña, Aquileña, Colombina, Amor perfecto, Aquilina, Copa de rey, Flor de los celos, Pelícano, Manto real, Corneta o Amor escondido.

Conozcamos un poco mas sobre ella.

Propiedades de la flor Aquilegia

Las principales especies son: Aquilegia vulgaris, Aquilegia coerulea, Aquilegia alpina, Aquilegia chrysantha, Aquilegia formosa, Aquilegia elegantula.

Esta planta es nativa de las zonas templadas de Europa y Asia.

Se trata de una planta perenne herbácea floreciente, capaz de crecer, depende la variedad desde 60cm hasta 1,2 metro de altura, con tallos ramificados que miden de 3 a 6 cm de largo, y con flores agrupadas.

La flor aquilegia y sus cuidados

Siembra

Su cultivo comienza en primavera preferiblemente en almácigos para controlar la humedad y su correcto crecimiento. Cuando las plantas midan 6 a 7 cm se trasplantan a una distancia de 20 cm entre una y otra.

Florece durante el verano y se utiliza por su belleza como planta decorativa.

No tolera heladas o inviernos muy fríos. Cuando esto sucede, se seca y vuelve a brotar en primavera.

 

Ubicación

Requiere mucha iluminación de forma indirecta y puede estar ubicada a la sombra o semi-sombra indistintamente reproduciendo de este modo las condiciones en las que crece en su ámbito natural.

También puede estar bajo los rayos directos del sol, sólo cuando éste sea muy suave y evitando las horas del mediodía, ya que podría quemar su follaje.

Cuidados de la flor aquilegia

Suelo

Este debe ser neutro o un poco ácido y le añadiremos un poco de arena para facilitar el drenaje.

 

Riego

Los riegos serán frecuentes, de tal modo que el suelo esté siempre húmedo pero sin encharcar.

Debemos tener cuidado de no mojar las hojas, ya que esto favorecería el ataque de enfermedades causadas por hongos parásitos como así también por babosas y caracoles.

Aquilegia, propiedades de la flor

Plagas y enfermedades

Pueden ser atacadas por oidio (hongos), cochinillas y pulgones. Como mencionamos arriba, si nos excedemos con la humedad, también pueden aparecer babosas y caracoles

 

Cuidados

La Aquilegia no requiere poda, simplemente se retiran hojas secas y flores marchitas, especialmente en primavera y verano para que continúe floreciendo. Luego de la poda abona con compost orgánico o lombricompost.

Cuidados de la flor aquilegia

Curiosidades

  • Aquilegia recibe su nombre del latín “ Aquila ” que significa águila. Esta es una referencia a la forma de las flores, que tienen espuelas curvas que recuerdan a las garras de un águila.
  • Es cierto que las flores se parecen un poco a los pájaros con sus pétalos y espuelas arqueadas.
  • Tanto Chaucer como Shakespeare escriben sobre la planta.
  • Fue utilizado como guarnición para alimentos y como medicina. Como las hojas son tóxicas, ciertamente no se recomienda.

Comprar semillas de Aquilegia

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de AQUILEGIA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior