sábado, 24 octubre, 2020

Aromáticas

Las plantas aromáticas han acompañado al ser humano durante toda su historia. Debido a sus facultades curativas, siempre han sido plantas muy apreciadas en todas las culturas. En la actualidad su uso es frecuente en la cocina porque aportan un toque especial a todo tipo de platos. Pueden cultivarse en el huerto, el jardín o en macetas.

Cómo cultivar tomillo en el huerto

El tomillo pertenece a la familia de las Lamiáceas  y a pesar de ser una sencilla hierba de crecimiento rastrero y de pequeño tamaño – no más de 40 cm- es ideal para aromatizar carnes, guisos, sopas y salsas debido a su intensidad.

LEER MÁS

Cultivo de orégano – 5 TIPS a tener en cuenta

El orégano, Origanum vulgare, cuyo nombre proviene del griego significa esplendor de la montaña, es una planta aromática y medicinal originaria del Mediterráneo y actualmente tanto su cultivo como el uso culinario y terapéutico está extendido por todo el mundo.

LEER MÁS

Cultivo de romero en el huerto – 7 Consejos

El romero (Rosmarinus officinalis) , reina de las plantas aromáticas, es la típica planta mediterránea, que crece espontánea o cultivada sobre todo a lo largo de las fajas costeras. Pertenece a la familia de las lamiáceas como la mejorana, la albahaca o la menta.

LEER MÁS

Cultivo de Menta, sencillo y de poca exigencia

Cultivo de menta

La menta  es una planta aromática muy popular  de uso gastronómico y medicinal por sus valiosas propiedades, así que no puede faltar en nuestro huerto. Es una herbácea de clima templado que se extiende con rapidez, es invasiva.  

LEER MÁS

Cómo es el cultivo de Perejil – Ficha técnica

Cosechar perejil

El perejil es una planta aromática muy conocida y versátil, es originaria del mediterráneo europeo. Es una hierba bianual pero suele cosecharse como anual porque en el primer año es cuando desarrolla abundantes hojas y tallos más largos.

LEER MÁS

Como sembrar Albahaca con éxito – Guía completa

Cultivo de Albahaca

La albahaca es famosa por ser utilizada para hacer la italiana salsa pesto, aunque es originaria de la India o Persia. Esta planta aromática, es fácil de cultivar, rápida y necesita pocos cuidados.

LEER MÁS