FloresCelosia argentea

Celosia Argentea plumosa y cristata. Conócelas!

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

El género Celosia, familia Amaranthaceae, incluye 50 especies de plantas anuales originarias de regiones cálidas de América, Asia y Africa.

Veamos un poco mas de estas plantas!

Características de la Celosia Argentea

A las celosias, se la conoce por los nombres vulgares Cresta de gallo, Penacho, Abanico, Terciopelo.

Las variedades más comunes son: Celosia argentea cristata y Celosia argentea plumosa.

La celosia argentea cristata las inflorescencias forman una especie de cresta, de ahí su nombre común, cresta de gallo. Y la variedad celosia argentea plumosa se diferencia en la forma de la inflorescencia, es alargada en forma de plumero.

Celosia Cristata: La planta alcanza una altura de entre 40 y 60 cm, la inflorescencia es ancha y de colores amarillo, rojo, violeta y blanco que pueden medir entre 10 y 30 cm. lo cual la hace muy atractiva.

Celosia Argentea Cristata, Cresta de Gallo, Cuidados
Celosia Cristata “Cresta de gallo”

Celosia Plumosa: La variedad plumosa se diferencia en la forma de la inflorescencia, es alargada en forma de plumero y mide ente 10 y 25 cm. Sirve para formar bellos y coloridos arreglos florales.

Celosia Argentea Plumosa - Como cuidar
Celosia Argentea “Plumosa”

Son plantas bastante fáciles de cuidar, ideales para principiantes que se inician en este fabuloso mundo de la jardinería, veamos que necesita.

 

Época de siembra

Es una planta anual, no tolera el frio, debe sembrarse a partir de agosto aproximadamente en el hemisferio sur, y en febrero en el hemisferio norte, o sea, luego de las heladas.

En caso de sembrar en semillero cubierto, puede sembrarse un poco antes, y trasplantar cuando el clima sea adecuado, o sea, cuando al menos la temperatura sea de 18 grados centígrados y el ejemplar tenga al menos 10 cm.

Las flores surgen a las 10 o 12 semanas después de la siembra.

 

Riego y humedad

El sustrato, se debe de mantener siempre húmedo hasta que las semillas hayan germinado.

Luego regar cada 2/3 días durante la temporada de calor y algo menos el resto del año (Planta adulta).

El sustrato debe mantener la humedad pero en lo posible, evitar el encharcamiento. Si su lugar es una maceta, nunca dejar el plato debajo con agua, puede ocurrir que sus raíces se pudran y la planta termine muriendo.

Asimismo, es importante no mojar la parte aérea, es decir, hojas ni flores, pues podrían quemarse con el sol o volverse atractivas para los hongos.

 

Luz

Necesitan de muy buena iluminación, imprescindible situar en zona de sol en exterior. Si la tenemos en interior en maceta  porque en tu zona se dan algunas heladas, situar en zona muy bien iluminada aunque es muy conveniente sacar de vez en cuando al exterior si tenemos sol, ya que estas plantas son de exterior y necesitan del sol para su buen desarrollo floral, e introducir posteriormente de nuevo al interior, ya que las heladas no las tolera.

Plagas y Enfermedades

La mayoría de problemas, puede venir como consecuencia del riego, con déficit de agua, existen posibilidades que sea atacada por algún pulgón, y el exceso de riego puede causar la pudrición de raíces.

 

Otras variedades de Celosia argentea

Algunas especies son: Celosia argentea, Celosia palmeri, Celosia nitida, Celosia virgata.

Celosia Argentea Palmeri

Comprar semillas de flor CELOSIA

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de CELOSIA PLUMOSA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda el último producto o una oferta exclusiva.

Al suscribirse estará recibiendo un calendario de siembra de regalo