FloresDigitalis Purpurea

Cuidados de la flor Digitalis Purpurea

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

Es conocida también por los nombres vulgares Digital, Dedalera, Chupamieles, Guadaperra, Zapatitos de Cristo, Cartucho, Calzones de zorra, Chupamieles, Guante de Nuestra Señora, San Juan, Bilicroques, Guantelete y Viluria

Cuidados y usos de la flor Digitalis Purpurea

Características de la flor Digitalis Purpurea

El género Digitalis, familia Scrophulariaceae, está compuesto por unas 20 especies de plantas herbáceas y arbustos nativas de Europa, Asia Menor y África del norte. Algunas especies son: Digitalis purpurea, Digitalis ambigua, Digitalis lutea, Digitalis minor, Digitalis parviflora, Digitalis obscura, Digitalis ferruginea.

Se puede observar en América del Sur, más precisamente en Chile y Argentina.

Se trata de una planta bianual (cumple su ciclo de vida en dos años: nace, se desarrolla, florece, semilla y muere), puede alcanzar un poco más de 1 metro de altura.

Las flores se agrupan en racimos colgantes de hasta 5 cm de largo y de color que va desde el amarillo pálido hasta el púrpura.

Como cuidar la flor Digitalis purpurea

Ubicación

La Digitalis es una planta que debe sembrarse en el exterior para sentir el paso de las estaciones.

Es importante que tenga parcial en climas cálidos y pleno sol en climas más fríos.

Es resistente a las heladas ligeras.

 

Tierra

Crece en suelo rico en materia orgánica, suelto, fértil y ligeramente ácido. Se puede sembrar directamente en el suelo o en macetas.

Plantacion de digitalis purpurea, dedales

Riego

Se debe controlar el sustrato con frecuencia, cuanto el mismo esté casi seco, es el momento adecuado para su riego. Se debe prestar mucha atención ya que las plantas no toleran ni encharcamientos ni sequias

 

Abono

Abonar en otoño usando abonos orgánicos si está en el jardín, como el compost por ejemplo y con fertilizante mineral cada mes durante la primavera y el verano.

Digitalis purpurea - Digital, Dedalera, Chupamieles, Guadaperra, Zapatitos de Cristo, Cartucho, Calzones de zorra, Chupamieles, Guante de Nuestra Señora, San Juan, Bilicroques, Guantelete y Viluria

Poda

Solo se tiene que ir cortando las hojas secas y flores marchitas. Si se desea que vuelva a florecer al segundo año, hay que quítale el tallo floral en cuanto se este secando y así es muy probable que florezca de nuevo.

 

Multiplicación

La plantación se realiza en otoño con semillas, que se pueden extraen de las capsulas (frutos) de las flores.

La época de floración es primavera y verano

Digitalis purpurea

Plagas y enfermedades

Es muy resistente, pero el pulgón y la araña roja son plagas que puede tener si las condiciones son secas. Ambos se pueden tratar con tierra de diatomeas o jabón potásico.

También pueden aparecer hongos si se riega en exceso y/o se pulverizan las hojas, se detecta por sus manchas de color café-grisáceas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior