PlantasBambú de la suerte

Cuidados del bambú de la suerte

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

El bambú de la suerte es una planta de origen africano que ayuda a aportar energía positiva a todo el hogar y a menudo atrae fortuna y suerte. En los últimos años se ha puesto muy de moda porque es una planta perfecta para decorar distintos interiores y conseguir un toque de feng shui muy interesante.

Si quieres saber más sobre esta planta única, no te pierdas el detalle de los cuidados que necesitas.

Cuidados del bambú de la suerte

Luz

Aunque la mayoría de la gente piensa que el bambú es una planta de interior que puede crecer en zonas sombrías, “El bambú de la suerte” necesita mucha luz para tener unas hojas verdes hermosas. Por tanto, si se quiere disfrutar del bambú en todo su esplendor, se aconseja colocarlo en un lugar interior luminoso.

Racices del bambu de la suerte

Cultivo

El bambú de la suerte es una planta que suele colocarse en un recipiente lleno de agua sin tierra. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, el bambú necesita suelo para crecer y desarrollarse perfectamente. Si desea que su bambú de la suerte crezca sin problemas y disfrute de enormes hojas verdes, debe trasplantarlo y colocarlo en un recipiente con tierra.

Riego

Si decides mantener el bambú en el agua, no tendrá ningún problema de riego porque las raíces se sostienen perfectamente en el agua. Si, en cambio, decides cultivarlo en el suelo, debes tener mucho cuidado de no remojarlo, ya que esto puede dañar gravemente al bambú de la suerte. El riego debe ser moderado y regado si el suelo está completamente seco.

Temperatura

El bambú de la suerte crece bien en zonas donde las temperaturas rondan los 20 grados. Una vez aclimatada al sitio, puede sobrevivir sin ningún problema a temperaturas inferiores a los 20 grados. Es muy resistente a la humedad, por lo que es una planta perfecta para tener en zonas de la casa, como el baño.

Porque atrae buena suerte el bambu

Enfermedades

El bambú de la suerte es una planta bastante resistente, por lo que no tiene muchos problemas con plagas y enfermedades. Si sufre inundaciones y falta de luz, puedes ser atacado por la aparición de diferentes tipos de hongos que pueden acabar dañando gravemente partes de la planta, como el tallo o las hojas.

Si las hojas se vuelven amarillas, es importante eliminarlas antes de que se extiendan al resto de la planta. Si, por el contrario, el tallo se vuelve demasiado blando o se vuelve marrón, puede significar que se está pudriendo, por lo que es imprescindible cambiar el recipiente y ponerlo en agua limpia. Cortar la parte dañada del tallo y conservar la otra parte de la planta.

Esqueje del bambu de la suerte

Como puede ver, el bambú de la suerte es una planta muy fácil de cultivar y no requiere muchos cuidados. Es una planta de interior que te ayudará a conseguir una decoración muy especial en toda la casa y que, según la tradición, atrae a la suerte.

Recuerde que lo puede cultivar en un recipiente con agua o, por el contrario, puede trasplantarlo a una maceta con tierra y disfrutar de su desarrollo posterior. Lo que está claro es que es una planta muy popular e ideal para decorar la casa con un estilo tan apreciado como el feng shui.

Rulo del bambu de la suerte

¿Cuál es el significado del número de tallos del bambú de la suerte?

El número de tallos de un bambú de la suerte puede aumentar la riqueza, dependiendo de su significado:

  • Un tallo: vida simple
  • Dos tallos: suerte en el amor
  • Tres tallos: riqueza, felicidad y longevidad
  • Cuatro tallos: evita la muerte
  • Cinco tallos: salud, entusiasmo, riqueza y creatividad
  • Seis tallos: salud y armonía
  • Siete tallos: salud y bienestar
  • Ocho tallos: prosperidad y crecimiento
  • Nueve tallos: buena fortuna
  • Diez tallos: el complemento ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda el último producto o una oferta exclusiva.

Al suscribirse estará recibiendo un calendario de siembra de regalo