FloresEspuela de Caballero

Cómo plantar Espuela de Caballero y sus cuidados

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

La espuela de caballero, de nombre técnico Delphinium doble variada, es una planta anual capaz de alcanzar una altura de 2 metros. Se caracteriza por sus flores súper coloridas de color purpura, celeste, azul, blanco y rosa crema ideal para la ornamentación de jardines. Al ser una planta tan elegante y hermosa, es capaz de embellecer cualquier espacio. A continuación, te explicaremos qué factores debes tener en cuenta en el proceso de cómo plantar espuela de caballero y sus cuidados para sacar un máximo provecho de sus cualidades.

Requerimientos de la espuela de caballero

¿Qué suelo necesita?

La espuela de caballero necesita un suelo ácido y con una buena carga de abono orgánico. Hay que proteger la base de la planta con hojas secas o con restos de hojas (acolchado) de poda para mantener la humedad más tiempo. Dada la altura que alcanzan, muchos ejemplares necesitarán la ayuda de un tutor para no quebrarse.

Flor Espuela de Caballero, sus cuidados

Clima ideal

Esta planta anual necesita de un clima templado y frío, además de una elevada humedad, llegando a ser incapaz de sobrevivir en climas secos y áridos. Los lugares ideales para la espuela de caballero serían áreas montañosas junto a bosques y fuentes de agua, como riachuelos, ríos, lagos, etc.

Época y forma de siembra

La siembra se realizará directamente a voleo. Se realiza en otoño, inverno y primavera y su tiempo aproximado de germinación es 15/20 días.

Riego

El riego debe ser constante, pero evitando encharcar la zona o ahogar la planta. Es importante mantener el suelo siempre humedecido (sin exceso ni déficit). Tener en cuenta que un exceso de riego puede provocar la aparición del hongo mildiu.

Espuela de caballero - Delphinium flor

Plagas y enfermedades de la espuela de caballero

Es importante saber cuáles son las necesidades de esta planta así como los cuidados, de esta forma podremos mantener en perfectas condiciones la espuela de caballero.

A continuación, te indicamos cuales son las enfermedades y plagas que suelen atacar a la espuela

Mildiu

El mildiu es una enfermedad causada por los hongos oomicetos de la familia Peronosporaceae, degradando los cotiledones y las primeras hojas de la planta. Aunque, también puede presentarse en etapas posteriores del crecimiento de la planta, provocando inicialmente manchas claras en las hojas, para posteriormente convertirse en manchas marrones y amarillas oscuras; y una especie de pelusa grisácea en el envés de las hojas.

Es importante combatir esta enfermedad en las primeras etapas, eliminando las partes afectadas para evitar la propagación. No obstante, si la enfermedad se ha propagado por toda la espuela de caballero, entonces debes realizar una poda masiva. También debes mejorar la aireación del área de cultivo, separando de mejor manera a las plantas.

Caracoles y babosas

Los caracoles y babosas no son más que moluscos herbívoros de actividad nocturna que se desplazan excretando una baba, que reduce el coeficiente de fricción estática de la superficie. Estos moluscos se encargan de consumir la epidermis de las hojas, flores, frutos, semillas, entre otros. Una señal representativa de esta plaga es la generación de perforaciones y bordes irregulares en la espuela de caballero.

Quizás te interese este articulo

Video resumen

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 2 Promedio: 5]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior