FloresGodetia

Cómo plantar Godetia, cuales son sus cuidados

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

La Godetia, es una planta herbácea anual y en algunos determinados casos bienal de abundantes rizomas cortos lo que provoca matas sumamente densas y pobladas por copiosas flores. Su abundante y bella floración aporta un colorido al jardín como pocas lo puedan hacer.

Conozcamos mas de la Godetia

Perteneciente a la familia de las Onagráceas, también se le conoce con los nombres comunes de simplemente Godetia o Godecia, e incluso Clarkia amoena.

La Godetia es originaria de California. Tiene un porte herbáceo, con follaje denso que puede alcanzar una altura media entre los 30 y 100 centímetros. Todo dependerá de la variedad ya que las hay de porte bajo, intermedio y alto.

Se pueden encontrar en diferentes colores, rosa oscuro, salmón, rojo, violeta o blanco que dependerá de su variedad.

La floración es muy abundante y se prolonga durante toda la primavera.

Como plantar godecia, godetia

Características

Hojas: está provista de hojas alternas, lanceoladas, puntiagudas y de peciolo corto. Sus hojas, dada la profusión de flores que presenta esta bella planta pasan a un segundo plano.

Flores: sus flores medianamente grandes, simples o dobles, de pétalos sedosos, fragantes y de suma vistosidad, surgen en cantidad y en pequeños ramilletes de los extremos de sus tallos. Los pétalos suelen presentar una mancha de color en su base.

Con la llegada de los meses estivales más fuertes de calor su floración, se verá disminuida pues necesitan un mínimo de humedad ambiental.
Como planta melífera (que tiene miel)  atrae a gran cantidad de abejas y otros insectos polinizadores.

Como sembrar flor de godetia

Iluminacion

Es una planta que requiere de sol pero huyendo del excesivo que se suele dar en zonas cálidas a determinadas horas, en esos casos, lo mejor es situar en zonas de semisombra. Es una planta resistente al frío, aunque no a las heladas.

 

Tierra

En el suelo del jardín, un suelo arenoso con poca fertilidad es ideal, y nos aseguraremos que tenga una profundidad mullida mínima de unos 20 centímetros.

 

Riego

Debe regarse con regularidad, casi a diario durante los meses de más calor. pues es conveniente que el sustrato mantenga un mínimo de humedad o frescura. No obstante, debemos de llevar cuidado en sus riegos ya que es una de las plantas que suele morir fácilmente por pudrición de sus raíces.

Flor Godetia, como sembrar

Abono

Cada quince días, es conveniente mezclar con el agua de riego un fertilizante líquido para plantas de flor en dosis la indicada por el fabricante y suspender de cara al otoño.

Poda

Al final de la floración, si no queremos que se resiembre sola para la temporada siguiente.
Un aspecto curioso de las flores de Godetia es que cuando los capullos comienzan a florecer… sus hojas duran solo un par de días, luego se amarillean y se marchitan rápidamente. Para evitar este aspecto de estropeado, se aconseja eliminarlas, con esto evitamos también que le resten energía al resto de la planta.

 

Multiplicación

Por semillas siendo la la mejor época la primavera.
Pondremos las semillas en macetas de unos 8 centímetros de diámetro como minimo. Con una temperatura de cerca de los ±16 ºC germinará en unos 8 a 14 días.

Una vez que germine, se deben colocar en un sitio fresco con alta luminosidad y buena ventilación. A los 20 días de su germinación ya podemos fertilizarlas. Un abonado rico en nitrógeno producirá plantas excesivamente vigorosas pero muy tiernas.

A los 30 ó 45 días aproximadamente de su germinación ya podemos plantarlas directamente al jardín o a una maceta mayor.

Plagas

Es una de las plantas que no suele presentar plagas a excepción de babosa y caracol.

Clarkia Godetia


Comprar semillas de flor Godetia

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de GODETIA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior
Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda el último producto o una oferta exclusiva.

Al suscribirse estará recibiendo un calendario de siembra de regalo