FloresSalpiglossis

➤ Cómo sembrar Salpiglossis Sinuata o Palito Amargo

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

La flor Salpiglossis Sinuata, también conocido como Panza de burro o Palito amargo es una planta vigorosa de proveniente de Sudamérica que forma parte de la familia de las solanáceas y que puede florecer durante todo su período activo.

Aprende cómo sembrar Salpiglossis Sinuata

Características

Algunas personas tienden a relacionar esta planta con la Petunia, ya que ambas comparten la misma familia y su floración es similar. Si te gusta esta flor seguí leyendo que te voy a enseñar cómo sembrar Salpiglossis Sinuata y sus cuidados

Cómo sembrar Salpiglosis sinuata
Cómo sembrar Salpiglosis sinuata

La Salpiglossis crece verticalmente hasta alcanzar 80cm de altura aproximadamente. Sus tallos son delgados y sus flores grandes en forma de trompeta en color blanco, amarillo, rojo, naranja, morado, violeta, púrpura, rosa, malva. Estas aparecen durante el verano, pero puede continuar produciéndolas hasta el otoño, siempre y cuando, el buen tiempo acompañe.

Recuerda a una pequeña Petunia que es de la misma familia botánica, la de Solanaceae. La salpiglosis de flores cambiantes tiene hojas lanceoladas, pecioladas, alternas, con bordes ondulados, que son persistentes en áreas de clima suave, las hojas del fondo son más lobuladas.

Las semillas de la flor son muy pequeñas

  • Familia: Solanaceae
  • Tipo: Anual
  • Color: amarillo, blanco, rojo, naranja, rosa, púrpura, púrpura, violeta, azul, marrón flores
  • Siembra: Si
  • Corte: Si
  • Plantación: Agosto a Febrero (Con temperaturas templadas sin heladas, todo el año).
  • Altura: 40 a 80 cm.

Como sembrar Salpiglosis sinnuata

Cultivando salpiglossis a partir de semillas

La planta se multiplica bien con semillas. Las semillas tienen una alta germinación, con ellas los problemas no suelen ocurrir.

El tamaño de la maceta o cajón de siembra puede ser pequeño, ya que esta planta no necesita mucho espacio para desarrollarse.

El suelo debe estar suelto, y cuando se siembra la distancia entre las semillas debe ser bastante grande

Las semillas no deben enterrarse demasiado, solo presionarlas ligeramente en la superficie del suelo.

Si realiza la siembra en almácigos, tenga cuidado al trasplantar, los brotes de las flores son muy delicados, las raíces se dañan fácilmente.

Después de plantar los brotes en diferentes macetas, el riego de las plántulas no es muy activo, a la salpiglossis no le gusta el riego abundante.

Salpiglossis cuidados

Cuidando la floración

Se deben eliminar las flores marchitas para estimular la floración.

 

Cuidados de la Salpiglossis

Lo primero que hay que tener en cuenta para el cuidado de la panza de burro es la ubicación. Necesita una ubicación con exposición soleada y resguardada de los vientos fuertes.

Las plantas mas pequeñas que  están en pleno desarrollo, no deben plantarse al aire libre hasta estar seguros de que ya han terminado las heladas del invierno.

Riego: Hay que mantener la tierra ligeramente húmeda durante todo el tiempo, mayormente al principio pero debemos evitar a toda costa un exceso el riego ya que puede provocar la pudrición de la raíces. Para ello, también debemos garantizar un buen drenaje en el suelo. El drenaje es lo que permite que el suelo no almacene el agua de riego y de las lluvias y no haga que las raíces se lleguen a ahogar.

Reproducción de Salpiglossis Sinuata

Al ser una planta anual no se puede conservar de un año para otro. Esto hace que tengamos que recolectar sus semillas y obtener nuevas plantas. Sin embargo, esto es una tarea sumamente fácil.
Una vez secas las flores se extraen de la misma.

 

Quizas te interesa: Copete o Tagete – Como sembrar

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior