FloresCosmos

Cómo sembrar y cuidar la flor Cosmos

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

Imposible no admirar a estas plantas herbáceas fáciles de cultivar y resistentes a la sequía, que permanecen en flor desde el verano hasta el otoño, atraen polinizadores y son perfectas para todo tipo de plantaciones informales, incluidas las praderas floridas.

Características de la flor Cosmos

El género Cosmos lo integran alrededor de 40 especies de plantas anuales, bianuales y vivaces de la familia Compositae (Asteraceae). Son nativas de praderas y zonas de matorrales en México (donde se encuentran la mayor parte de las especies), el sur de Estados Unidos, América Central y norte de Sudamérica al sur de Paraguay.

Tienen hojas opuestas entre sí en el tallo. Las cabezas de flores, parecidas a las de las margaritas, nacen en tallos florales largos o juntas en un racimo abierto. Florecen abundantemente desde el inicio o mediados del verano hasta el otoño, dependiendo de la variedad y el clima.

El cosmos de jardín común del que se han obtenido la mayoría de las variedades ornamentales es Cosmos bipinnatus, nativo de México y Guatemala, con flores de color lila.

Esta flor tiene gran facilidad para la auto siembra.

Existe otra especie anual muy utilizada en jardines, Cosmos sulphureus, nativo de México y América Central, con flores de color amarillo, naranja o rojo.

Flor cosmos, como se planta y que cuidados necesita

Ubicación

Es muy importante que se plante en una ubicación soleada, ya que no se adapta bien a vivir en semisombra. Tampoco es buena idea tenerla en interior, a no ser que sea en una habitación con ventanas por las que entre mucha luz natural o un patio interior luminoso.

Suelo

– Flor Cosmos en maceta

Si queremos tenerla en maceta, es aconsejable que el sustrato tenga buen drenaje, como lo puede tener mezclando por ejemplo turba negra con perlita a partes iguales.

– Flor Cosmos en el jardín

Si decidimos sembrar directo en el jardín, no tendremos necesidad de hacer ningún cambio, ya que no es exigente, es mas, el suelo debe tener una fertilidad media a pobre, ya que los suelos demasiado ricos en nutrientes pueden producir plantas con tallos frágiles, así como una floración débil y escasa, por lo que no se recomienda enmendar el terreno ni utilizar abono de mantenimiento.

Flor cosmos, cuidados y necesidades

Riego

Las plantas de cosmos son originarias de zonas muy calurosas y escasas lluvias, por lo que aguantan bien esta condición de sequia. En el jardín, no necesitan demasiado riego, salvo que haya una sequía prolongada o estemos cultivándolas en maceta.

Es importante no mojar la parte aérea, es decir, hojas, flores, ni tallos con el fin de evitarles problemas.

Si la vas a tener en maceta con un plato debajo, recordá quitarle el agua restante ya que se pueden pudrir con facilidad.

Multiplicación

Si nos hacen falta más ejemplares, podremos multiplicarlos sembrando sus semillas en semillero durante el invierno y la primavera

Plagas y enfermedades

Es bastante resistente en general, pero puede verse atacada por mosca blanca o araña roja. Ambos son insectos a los que les encantan los ambientes secos y cálidos, por lo que son comunes durante la primavera y sobre todo el verano. También las babosas y caracoles encuentran muy apetecibles sus tallos y hojas.

Los pulgones son otra plaga que debemos estar atentos que no aparezcan.

Variedades de flor Cosmos

Hay muchas variedades, como la Sensation que puede alcanzar el metro de altura, la Versailles que no supera los 45 centímetro, o la Daydream que produce flores blancas con el centro rosado.

FLORES QUE HUELEN A CHOCOLATE
Otra especie muy apreciada es el Cosmos atrosanguineus, cuyas flores no solo llaman la atención por su intenso color burdeos en poderoso contraste con el verde claro del follaje, sino también por su suave aroma a chocolate. La floración abarca todo el verano y se prolonga hasta abril o las primeras heladas. A diferencia de los otros cosmos, este no es una planta anual sino una vivaz, de modo que rebrota en primavera. Vive bien en sombra parcial o a pleno sol.

Flor cosmos sabor a chocolate

¿Qué significa la flor cosmos?

El nombre de esta flor es particularmente interesante porque la palabra Cosmos en griego significa ordenado o decorativo. Esta es la mejor manera de describir esta hermosa flor y su simbolismo que se remonta a cientos de años. La forma en que se ha utilizado esta flor en el pasado es para representar el amor y el cuidado de alguien que es especial para uno.

Las flores del cosmos son capaces de aportar belleza a cualquier lugar. Ya sea en casa o en una fiesta de bodas, Cosmos realza el ambiente festivo con sus colores vibrantes. Pero junto a su apariencia, hay más en esta hermosa flor.

Un solo pétalo de Cosmos colocado en el fondo de una copa de vino aumentará sus posibilidades de una vida larga y saludable. ¡No es tan interesante! Los arreglos florales de Cosmos no solo son populares, sino que los significados de las flores de Cosmos también despiertan gran interés. Una atractiva flor roja del Cosmos no es solo una flor; es un símbolo del amor.

La flor del cosmos tiene una historia envuelta en varios mitos. Al padre de la taxonomía moderna, Carolus Linnaeus, se le atribuye el nombre de la flor de Cosmos. La palabra tiene flor del cosmos de origen griego. El prefijo griego chrys significa dorado y Anthemion significa flor.

El color original de la flor del Cosmos era dorado. Pero los esfuerzos de los criadores interesados ​​nos han adornado con hermosos colores que van desde el blanco, el amarillo, el morado y el rojo.


Comprar semillas de flor cosmos

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de Cosmos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior