FloresClavel de poeta

Cómo sembrar Clavel del Poeta y sus cuidados

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

El clavel del poeta o clavelina del poeta es una planta de temporada muy fácil de cultivar y muy utilizada como planta ornamental por la belleza de sus flores. Conozcamos sus características y cuidados principales.

Características del clavel del poeta

El Clavel del Poeta es una planta que pertenece a la familia del muy popular clavel, sin embargo, posee unas cuantas diferencias que lo vuelven completamente único  y es que a pesar de que esta es una planta que puede parecer que tiene una apariencia muy delicada, esta es capaz de poder resistir temperaturas muy frías en la época de invierno.

El Clavel del Poeta , que también es conocido por su nombre científico Dianthus barbatus, tiene una gran cantidad de características, ya que esta planta es capaz de poder desarrollar una gran variedad de colores como lo es el rosa, rojo, rojas, violeta, blanco o bicolores

Se puede conocer también bajo los nombres Minutisa, Clavel del Japón, Macetilla, Manutisa, Ciento en rama, Clavel de ramillete.

La Minutisa es una planta de fácil cultivo que se suele utilizar para formar grupos coloridos, crear manchas de color en el césped, en macetas, o como flor cortada.

Son plantas perennes que normalmente se cultivan como bianuales de porte cespitoso que no superan el medio metro de altura. Sus hojas, de color verde brillante, se disponen opuestas. Las vistosísimas flores se presentan en inflorescencias terminales, las mismas Florecen desde finales de primavera hasta casi final del verano.

que condiciones de luz necesita el clavel del poeta

Cómo sembrar clavelina del poeta

Se siembra en almácigos todo el año , pero la mejor época es otoño.  ES IMPERATIVO mantener la humedad del sustrato hasta que se produzca la germinación, que suele demorar aproximadamente de 10 a 15 días.

Luego se debe regar de forma ligera. Mantener húmedo el suelo que está alrededor de las plántulas pero siempre sin encharcar. Una vez que la planta está madura y no crece más, la mayoría de variedades no necesitarán regarse, TAMPOCO ABANDONARSE (con las lluvias es suficiente) excepto en épocas de clima caluroso donde si debemos estar atentos.

Las plantas clavel del poeta pueden pudrirse si están expuestas a demasiada humedad, hay que tener cuidado de regarlas demasiado.

Se recomienda el trasplante cuando tenga al menos 7 cm de altura a una distancia de 30 cm entre planta y planta, este paso es importante, ya que los claveles del poeta necesitan de mucha circulación de aire para prevenir la aparición de enfermedades fúngicas.

Un buen suelo sería una tierra de jardín arcillosa o calcárea con un poco de arena gruesa y abundante materia orgánica como estiércol, humus o mantillo de hojas.

clavel poeta cuidados

Condiciones de luz: El Clavel del Poeta puede crecer bastante bien con unas excelentes condiciones de iluminación, por lo tanto, estas son plantas que necesitan de mucha luz solar.

Cabe destacar que existen variedades de esta especie que se auto-siembran fácilmente en cualquier jardín con condiciones ambientales normales, una característica que le permite regenerarse de manera continua de año en año, prácticamente sin necesidad de intervención de la mano del hombre.

Fertilizacion: Pese a su naturaleza poco exigente, el clavel del poeta se beneficia de una fertilización regular. Es particularmente favorable fertilizar durante la floración. El aporte de nutrientes es importante para un desarrollo sano y una hermosa profusión floral.

como sembrar clavel del poeta

Comprar semillas de Clavelina del poeta

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de CLAVEL DEL POETA

 

 


 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda el último producto o una oferta exclusiva.

Al suscribirse estará recibiendo un calendario de siembra de regalo