viernes, 16 octubre, 2020
En la huerta orgánica, lo esencial en el control de plagas y enfermedades es la prevención. Se trata de darles a las plantas las mejores condiciones para fortalecer sus defensas y hacerlas más resistentes. La aparición de una plaga responde a una situación de desequilibrio, ya que en la naturaleza difícilmente ocurra un ataque de parásitos, pues las poblaciones de animales se autocontrolan entre sí. Acá vamos a ver todo lo relacionado a ellas!

Enfermedades y Plagas

Cómo combatir caracoles y babosas en el huerto

Los caracoles y babosas son moluscos herbívoros de hábitos nocturnos que se desplazan gracias a una película de moco o baba que producen y van dejando restos pegajosos por donde pasan. Cómo combatir caracoles y babosas en el huerto Para poder producir tanta cantidad de baba, necesitan mucha agua. Es por eso que salen sobre todo cuando llueve, cuando hay …

LEER MÁS

Cultivo y cuidados de la Caléndula

Cultivo de Calendula

La caléndula (Calendula officinalis) es una planta útil en la huerta contra las plagas y para atraer polinizadores, sus pétalos son comestibles en ensalada, se emplea en infusión por sus propiedades

LEER MÁS

Cómo prevenir plagas y enfermedades en el huerto – GUÍA COMPLETA

Cuando un ser vivo, insecto, hongo u otro produce daño en nuestras plantas, lo primero que buscamos es cómo eliminarlo. Sin embargo, esto no nos garantiza que la misma plaga u otras vuelvan a aparecer en nuestro huerto.

LEER MÁS

Beneficios de las flores en el huerto, nuestras recomendaciones

Cómo añadir flores en el huerto te ayudará a tener un huerto más productivo y con menos plagas. Adaptar las áreas urbanas para acomodar y fomentar la biodiversidad es un reto necesario si queremos paliar la continua desaparición de cientos de especies

LEER MÁS