Como cultivar cebolla de verdeo – cebolletas en la huerta

La cebolla de verdeo es uno de los vegetales más fáciles de cultivar porque producen bastante y no requieren mucho espacio! Hoy te mostraremos como cultivar cebolla de verdeo desde la semilla.

Como Cultivar Cebolla de verdeo

Espacio

Porque la cebolla de verdeo crece hacia arriba (verticalmente), no requiere mucho espacio. Por esto es perfecta para espacios pequeños en el jardín, he incluso crecerá en la ventana de tu cocina,  tiene un sistema de raíces poco profundo, por esto puede ser cultivada incluso en las macetas más pequeñas.

 

Sol

La cebolla de verdeo tolera sombra parcial, pero crecerá mejor y se mantendrá más saludable a pleno sol. Solo ten en cuenta que le gusta el suelo húmedo, así que no las plantes en un suelo seco y caliente.

 

Suelo

Las cebolletas pueden crecer en suelos muy variados, siempre que sean ricos es materia orgánica, aunque si son suelos ligeros aún mejor. Esta especie también puede ser cultivadas en macetas jardineras

 

Siembra

La cebolla de verdeo se puede sembrar en semillero de cuatro a ocho semanas antes de trasplantar al aire libre o sembrar directamente en el jardín cuatro semanas antes de la última fecha de helada en la primavera.

Durante el crecimiento tolera temperaturas bajas, pero para formar bulbo necesita temperaturas más elevadas (20-25oC) y días largos, es decir de 12 a 16 hs. de luz aproximadamente. Menos horas de luz que las requeridas (días cortos) producirán crecimiento de hojas solamente.

Siembra semillas a 1 cm de profundidad, y 1 cm separación y con un espaciado de hileras de 30 a 40 cm.

Los trasplantes se pueden plantar alrededor de 3 cm de profundidad con un espaciado de 5 a 9 cm.

Es interesante aporcar la tierra mientras crecen las cebolletas para blanquear el tallo.

Cebolla de verdeo

 

Cosecha

Las cebolletas toman alrededor de 8-12 semanas desde la semilla para cosecharse. Tendrás cebollas de verdeo hermosas en cuestión de poco tiempo!

 

Enfermedades

Entre las enfermedades y plagas que atacan este tipo de cultivo la mosca de la cebolla es la principal, puesto que sus larvas crecen en sus bulbos llegando incluso a matar la planta. Si esto ocurre debes eliminar todas las cebolletas afectadas para evitar que se extienda al resto del cultivo. Otras enfermedades como la podredumbre blanca y el mildiu también podría afectarles.

 

¿Te gusta este post? Pega, Comparte y Comenta 🙂

Cebolla de verdeo

 

Te dejamos paso a paso lo que tenes que tener en cuenta para realizar tu huerta

Clic aca

Mostrar Más

Gonzalo de Abreu

Hola, soy Gonzalo , me gusta compartir información sobre Huerta, compostaje y reciclaje, e incentivar a otras personas a adentrarse en este mundo. Si te gusto la web, me ayudas muchísimo compartiéndola!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior