Calendario de siembra: ¿Qué sembrar en Marzo?

Hemisferio Sur

Te invito a seguirnos en Instagram y Facebook para ver mas contenido!

Que sembrar en MARZO

Marzo es un mes donde se el huerto sigue en todo su esplendor, seguimos disfrutando los cultivos de verano, tomates, pimientos, pepinos, y en mi caso, empezamos la recolección de zapallos, pero también es momento de ponerse manos a la obra, ya que si queremos continuidad en nuestra huerta, seria conveniente comenzar con las tareas de otoño – invierno.

👉 Consejos para marzo

  • Planificar como será tu nueva huerta. Seguramente si vivís en una zona calurosa, tu huerta esta completa de cultivos, y si vivís en una zona fría, muchos cultivos ya han dejado espacio libre para los nuevos.
    En ambos casos es el momento ideal para tomarse el tiempo de planificar y organizar como queres que quede tu huerta en invierno.
  • Recolectar las semillas. Es una tarea que aparte de hacernos ahorrar algo de plata, nos da la posibilidad la temporada siguiente tener plantas y frutos similares a los de esta temporada. Es un proceso muy sencillo, se recomienda dejar madurar en la planta los mejores frutos para que las semillas se desarrollen completamente, y luego proceder a la extraccion de las mismas.
    Una vez extraídas, deben dejarse secar a sol y conservar en un lugar fresco y seco.
  • Abonar: Los cultivos de verano, como los tomates, los pimientos o los pepinos, son muy voraces en nutrientes. Antes de volver a plantar en el mismo lugar deberás renovar los nutrientes del suelo. Si no, los cultivos que plantes a continuación no tendrán cómo alimentarse.  Añade compost o humus de lombriz al suelo.
  • Controlar los caracoles: Es época de lluvias, y este entorno es muy favorable para los caracolesLos brotes tiernos resultan irresistibles. Para no amanecer un día y encontrarte todas las lechugas o los recién plantados semilleros devorados, el mejor remedio es espolvorear tierra de diatomeas alrededor de los semilleros.

 

Este mes es clave para poder darle continuidad al huerto en otoño.

 

👉 Cultivos para sembrar en Marzo

 

👉 Siembra de flores comestibles

Marzo es el mes de siembra recomendado para muchas flores comestibles, entre ellas los pensamientos, las capuchinas o las caléndulas. Las flores comestibles son ricas en vitaminas, tienen propiedades medicinales y aportan sabores distintos y nuevos a las ensaladas. ¿Las probaste?

 

Calendario de Siembra - Que sembrar en Marzo

¿Qué te pareció la publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 73

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior